Otros

La estrategia de Cooperación para el Desarrollo de USAID/México (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional/México) apoya tres Objetivos de Desarrollo para fortalecer el Estado de derecho y los derechos humanos, reducir crimen y violencia relacionada con las drogas, y promover los esfuerzos de transparencia e integridad de la Iniciativa Mérida, el programa bilateral de cooperación en seguridad.

Uno de los programas promovidos por USAID fue el de PROJUSTICIA. Así USAID/PROJUSTICIA, transfirió a este Poder Judicial del Estado de Durango y a los demás de la República Mexicana, diferentes materiales bajo cuatro premisas: I) Que se usarán en beneficio de las actividades y funciones propias de la institución II) No alterar su contenido, III) Que se respetará el reconocimiento de su origen, incluyendo el uso de los logotipos originales de USAID y IV) Que no se utilizarán para fines lucrativos.

Por lo anterior se ponen a disposición las siguientes infografías y la metodología para el análisis de sentencias con enfoque de derechos humanos y perspectiva de género, este último documento colocado también en el apartado correspondiente de esta página.

Metodología para el Análisis de Sentencias con Enfoque de Derechos Humanos y Perspectiva de Género